in

Deficiente atención y pésimas instalaciones

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La deficiente atención y el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones federales de la Delegación de la PGR en esta ciudad, impidió que el candidato a Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México, José Abella García, formalizara su denuncia por las agresiones, el intento de “levantón”, y el bloqueo a su campaña proselitista, sufrido la tarde de ayer en la colonia Fredepo.

Minutos después de las 23:00 horas, José Abella García, acompañado de su equipo de campaña se presentó en las instalaciones de la PGR de esta ciudad, con el objetivo de presentar una denuncia por las agresiones y otros hechos delictivos de que fue objeto por un numeroso grupo de antorchistas.

La encargada de la oficina se encontraba de guardia, pero ausente, por lo que se indicó al candidato a que esperara sentado en una banca de madera, y más de una hora después llegó la titular a las instalaciones, en donde finalmente pidió al candidato a Diputado Federal que relatara los hechos que quería declarar, los cuales se integraron a un formato que, dijo la funcionaria, se remitiría a una plataforma federal.

Después de largos minutos, al lugar se presentaron ministerios públicos federales, a recabar la denuncia correspondiente. Sin embargo, una persona del equipo de campaña de Abella García intentó pasar al sanitario, cosa que le fue impedida por los empleados de la Delegación, argumentando que “no había agua”.

Ante esto, el candidato solicitó a los empleados y a la responsable de la oficina que atendieran a la señora, y que le proporcionaran el agua necesaria para poder atender sus necesidades. La respuesta fue negativa.

Abella García cuestionó a la titular de la Delegación respecto de las condiciones de servicio en las instalaciones, luego de los millonarios recursos que se presupuestan para esta dependencia, lo que molestó a la funcionaria.

Las más de 4 horas en el lugar, con la deficiente atención recibida, sumado a las pésimas condiciones del lugar, en donde ni al baño pueden acudir quienes ahí llegan a solicitar el servicio que la PGR debe brindar a quienes requieren de sus servicios, provocó la molestia del candidato a Diputado Federal, quien optó por abandonar las instalaciones, posponiendo su intención de denunciar formalmente las agresiones sufridas.

CANAL OFICIAL

El Spiderman sin papeles que es el nuevo héroe de Francia

Golpes y amenazas contra José Abella