


Orizaba.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó un ama de casa para denunciar a la cooperativa de autobuses Adelas, por el delito de lesiones y omisión de ayuda debido a que la noche del lunes fue atropellada por unos de los autobuses quien al saber del delito cometido se dio a la fuga para deslindarse responsabilidades.
Minerva Muñoz Martínez, de 66 años ama de casa con domicilio en Colón Oriente número 171 de esta ciudad, se presentó ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones y omisión de ayuda, al ser atropellada por el conductor de un autobús Adelas, del cual es concesionario el ex diputado federal Mario Zepahua Valencia.
En relación a los hechos, fue el pasado lunes a las 14:30 horas la señora Minerva Muñoz Martínez, caminaba sobre una de las aceras de Colón Oriente en compañía de su mamá y su hijo.
En esos momentos al llegar a Sur 3 trató de cruzar de una acera a otra, cuando estaba por alcanzar la banqueta fue arrollada por el autobús con número económico 16 de la línea Adelas propiedad del ex funcionario federal.
El responsable en lugar de parar la unidad y brindarle la ayuda a la mujer pisó el acelerador para darse a la fuga en su ruta correspondiente; las mujeres al poner atención a la lesionada dejaron que se fuera el conductor no obstante anotaron el número económico de la unidad.
Debido a ello las mujeres se presentaron con Patricia Zepahua, dijo ser la representante legal de la citada empresa camionera, le aseguró que recibiría la atención hospitalaria en un sanatorio particular de esta ciudad, en donde no pisaron un pie para pagar los gastos médicos.
De acuerdo a la versión de la mujer explicó que con recursos propios tuvo que cubrir los gastos de atención médica, el doctor que le atendió le diagnóstico luxación de cadera así como de pierna derecha.
Les corresponderá a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigar la identidad del chofer responsable del accidente, para que comparezca y rinda su declaración ministerial.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono


