


Fortín.- El cuerpo de un hombre ejecutado, y aparentemente con pocas horas de haber muerto, fue localizado en un arroyo, debajo del “Puente de Fierro”, que se localiza en el camino de terracería que comunica de las bombas de Zapoapita, a la colonia San Martín, donde el cuerpo fue hallado semidesnudo, con golpes en distintas partes del cuerpo, ya que se presume fue torturado.
La zona fue acordonada por policías estatales, mientras que elementos de Protección Civil de Fortín maniobraron para extraer el cuerpo, el cual permanece en calidad de desconocido. Aún cuando versiones señalaron que la víctima estaba amarrada, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, cuando personas que pasaron por el “Puente de Fierro”, se percataron que debajo de éste se encontraba el cuerpo de una persona, la cual estaba semidesnuda y flotando en el agua.
Tras dar aviso a las autoridades, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes corroboraron el hecho y acordonaron la zona.
Momentos después arribaron peritos criminalistas, y la agente titular del Ministerio Público de Fortín, Rosa Avelina Pereda Fernández, para realizar las inspecciones oculares correspondientes, y luego personal de la Dirección de Protección Civil de Fortín, utilizando cuerdas y una camilla tipo canastilla, bajaron al arroyo para rescatar el cuerpo.
Según las inspecciones, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de complexión media, el cual se encontraba semidesnudo, y presentaba aparentes huellas de golpes, por lo que se cree que antes de ser asesinado, fue torturado.
La víctima presentaba 2 tatuajes, uno de ellos en forma de rosario, alrededor del cuello y otro en el brazo derecho, con una figura de una hoja de marihuana y otras 7 hojas alrededor. El hoy finado vestía un short beige, con boxer color oscuro, y un cinturón color beige con rojo. Aparentemente tenía pocas horas de haber fallecido, a reserva de los resultados de medicina forense.
Según informes recabados, se estableció que en la zona de Fortín, hasta ayer no se tenía reporte de alguna persona desaparecida.
Los investigadores, rescatistas y policías, tardaron más de 2 horas en realizar las diligencias de ley, posteriormente ordenaron el rescate del cuerpo, para ser enviado al anfiteatro de una funeraria, donde quedó en calidad de desconocido, y se espera que a partir de los tatuajes el hoy occiso pueda ser identificado por sus familiares.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


