in

Detecta el SAT correos electrónicos apócrifos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.-  La jefa de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sandra Leticia Pérez del Valle, señaló que se detectaron direcciones de correos electrónicos “apócrifas” donde solicitan a nombre de esa institución datos personales a los contribuyentes.

“Se han acercado con nosotros algunos contribuyentes notificándonos estos correos, donde les hemos dicho que no tienen que ingresar y menos proporcionar datos personales, se han evitado fraudes”, destacó.

En ese sentido, llamó a los contribuyentes a no hacer caso de esos comunicados en caso de que los reciban en sus cuentas personales.

Además recomendó que en cualquier momento pueden ingresar a la página electrónica del SAT para ubicar las cuentas de correo apócrifas que se tienen ubicadas y evitar ser sorprendidos.

“Yo invito a todos los contribuyentes a que antes de hacer cualquier ingreso a ese correo electrónico, a un link que les esté solicitando, revisen la procedencia de ese correo electrónico; nosotros en la página de internet www.sat.gob.mx los contribuyentes pueden consultar el listado de los correos electrónicos que hemos identificado como falsos”, detalló.

Precisó que al momento no se tiene registro alguno de fraudes a contribuyentes, por haber dado a conocer información personal, sin embargo, insistió en evitar hacerlo en caso de recibir estos correos electrónicos.

“No se ha llegado a consumar un fraude como tal, por lo menos en la oficina de Xalapa no hemos tenido conocimiento hasta ahorita de ningún caso en el que el contribuyente haya proporcionado sus datos y ello haya originado un fraude”, apuntó.

La funcionaria federal explicó que la manera de operar por medio de estos correos, es informado al contribuyente que tiene un saldo a favor, sin embargo, para poder acceder tiene que hacer llegar por ese mismo medios datos 

personales.

“Efectivamente hemos detectado algunas direcciones de correo electrónico haciendo del conocimiento de los contribuyentes que tienen o un saldo a favor o les están solicitando datos personales de los contribuyentes, recordemos que ya en ocasiones anteriores hemos hablado de correos apócrifos, correos que no son emitidos o enviados por el Servicio de Administración Tributaria”, detalló.

 Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden apoyo contra la HLB

Aumenta material para construcción