in

Sesiona Consejo de Protección Civil

PUBLICIDAD publicidad

Atzacan.- Los titulares municipales de Protección Civil deben estar al pendiente de sus demarcaciones durante la presente temporada de huracanes, a fin de atender a la población que lo requiera, manifestó el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor.

Lo anterior lo expresó durante la sesión del Consejo Municipal del área que se llevó a cabo en esta localidad, “es importante estar al tanto de la situación y prever acciones en beneficio y cuidado de la población”.

Habló de la importancia de mantenerse al tanto de cualquier suceso que pudiera ocurrir en la cabecera municipal, pero sobre todo en las comunidades de la parte alta, que es donde más daño suelen ocasionar la precipitaciones pluviales del ciclo.

Recomendó que cuando las autoridades estatales emitan una alerta Gris, Azul, Naranja o Roja, deben de inmediato activar los procesos de evacuación de las familias que vivan en zonas altamente vulnerables, como lo son las laderas de los cerros u otras zonas de riesgo y ser enviadas a los refugios temporales.

Al respecto, el responsable de la dependencia en la localidad, Luis Tiburcio Montes, manifestó que dentro del plan de contingencia que tienen, integraron a los agentes y subagentes municipales porque ellos son los primeros que les informan de eventualidades, puesto que viven en las zonas más alejadas, como Contla, así que por medio de una llamada telefónica los alertan de lo que sucede.

CANAL OFICIAL

Van 5 feminicidios en sólo dos meses

Sigue la Alerta Gris por lluvias