in

Pagan su manda

publicidad

Córdoba.- Cientos de devotos a San Judas Tadeo, arribaron durante el día de ayer a la parroquia de San Miguel Arcángel, para celebrar al santo de las causas difíciles; algunos portaban imágenes, otras más regalaron artículos alusivos como muestra de una manda.

Poco antes de las 5:00 horas los creyentes arribaron a esta parroquia para participar en una procesión que partió de la iglesia de San Sebastián, y cantar las tradicionales Mañanitas, así como acudir a la eucaristía solemne celebrada por el párroco Juan Martín Zannatta.

Durante la madrugada del domingo parroquias recibieron la visita de peregrinos, toda vez que muchos llegaron varias horas antes de la celebración, misma que culminó la noche de ayer, con una verbena popular y la presentación de grupos musicales.

 

Los festejos

En las inmediaciones de la parroquia de San Miguel Arcángel, las calles aledañas lucieron abarrotadas por los devotos que como parte del cumplimiento a su manda, obsequiaron desde  imágenes del santo, hasta pequeñas pulseras y rosarios con su imagen, otros más regalaron tamales y atole a los asistentes.

Los niños también fueron partícipes de esta celebración, puesto que se les vio vestidos de forma similar al santo.

Los festejos se prolongaron hasta altas horas de la noche, por la tarde, se llevó a cabo otra procesión, al término de la misma, inició la fiesta, en este caso el grupo musical fue contratado por los propios fieles también en señal de agradecimiento por su intercepción divina ante alguna petición.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aún sin concluir trabajos de la Av. 21

Tienen 3 dengue tipo hemorrágico