

Orizaba.- Un botín aproximado a los 80 mil pesos, es lo que obtuvieron dos ladrones que la madrugada de ayer asaltaron la gasolinería de Jalapilla, amagando con armas a los empleados para cometer el robo.
José Solano Villanueva, de 25 años de edad, con domicilio en andador 6 número 36, de la unidad habitacional Pluviosilla, despachador de gasolina, denunció el robo en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, en contra de quien resulte responsable.
Señala a dos hombres, quienes armados con pistolas, llegaron al establecimiento en Jalapilla, para robarles 80 mil pesos en efectivo, y una vez con el botín en las manos escaparon con rumbo desconocido sin lograr identificarlos.
Asimismo Fernando Cruz Hernández declaró que a la 01:45 horas, se encontraban en las instalaciones de la gasolinería “Venustiano Carranza” de Jalapilla, ubicada junto al hotel Secret, cuando uno de los ladrones le gritó, “entrégame el dinero o te doy un disparo”, por lo que ante el temor a sufrir lesiones, le dio los 80 mil pesos de las ventas del fin de semana.
Ambos despachadores, fueron maniatados por los ladrones que los obligaron a meterse a las oficinas, donde los abandonaron una vez que tuvieron el botín en su poder, pasaron varios minutos para desatar sus ataduras y pedir el auxilio a la Policía municipal.
Aún cuando llegaron al auxilio los policías municipales de Rafael Delgado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes implementaron un operativo y rastreo en la zona, los amantes de lo ajeno lograron evadir la acción de la justicia.
Los empleados de la gasolinería, aportaron algunos datos de los ladrones, con la finalidad de elaborar retratos hablados, pero presumen son jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, tez morena clara, delgados y portaban sudaderas oscuras, sin ayudar con más detalles para la investigación.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono
