in

Confiesan que robaron para cobrar adeudo de agraviada

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Al declarar los dos ladrones detenidos por la Policía municipal cuando tenían amagada a una familia en el interior de su vivienda, confesaron que el robo lo planearon porque la agraviada no les pagó un trabajo de albañilería.

Miguel Ángel Cortez, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán de Nogales y David Deonati Espinoza, con domicilio en Manuel Doblado, número 203 de la colonia Prado de Ciudad Mendoza, ambos de oficio albañiles, son quienes están confesos del robo.

Manifestaron que el monto económico que les adeuda la agraviada, Luz María Téllez García, es de mil 300 pero aseguran le habían cobrado días antes pero al negarse planearon cobrarse robando en el interior de la vivienda, porque conocían la casa y los objetos de valor.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público, solicitaron un reconocimiento de edad de Miguel Ángel Cortés, quien se dice tener 17 años de edad, de ser así el presunto ladrón será enviado al penal para menores infractores.

Situación que deben resolver este martes, al vencer el término constitucional que contempla la ley para que sean consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia y puedan ser procesados por el delito de robo calificado y lo que les resulte.

Se conoció también, que la agraviada junto con su familia, y el vecino que pidió el auxilio a la Policía municipal, declararon en la agencia del MP sector norte, quienes señalaron a los detenidos como los responsables del robo.

De la misma forma, quedó descartado que el tercer cómplice fuera el conductor del taxi número económico 19, de Ciudad Mendoza, ya que ni los agraviados ni los ladrones lo señalan, incluso el taxista declaró que al momento de los hechos circulaba por Sur 12, entre Poniente 7 y 9, pero fue por casualidad.

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Investigan caso de joven baleado por Policía Estatal

Golpean y tiran a una menor