in

Paran orden de talar árbol

Superiberia

Orizaba.- El árbol Palo Mulato ubicado en la colonia Agrícola Librado Rivera no será talado, según indicaciones que dio el presidente municipal Igor Fidel Rojí López; una orden que giró al personal de Obras Públicas.

Lo anterior luego de que el pasado sábado vecinos de la colonia se manifestaron para exigir que no fuera retirado este ejemplar arbóreo, que tiene más de 50 años, advirtiendo que no lo estarían permitiendo por considerar que es de un importante aporte.

Fuentes del Ayuntamiento de Orizaba informaron que el Alcalde consideró que este era un daño ecológico irreparable, tras conocer las razones que expusieron los inconformes, lamentando la actitud de los trabajadores de la empresa constructora encargada de las obras de banquetas que se realizan en la colonia.

Se explicó que la autoridad desconocía las pretensiones de los empleados, por lo que tras su regreso de Madrid, España, dio las indicaciones pertinentes para que no fuera derribado este árbol.

Es preciso recordar que su estadía en el Continente Europeo fue para recibir el reconocimiento de la “Escoba de Plata 2018” en su dieciseisava edición, mismo que se realiza en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2018.

CANAL OFICIAL

Asesinan a director de Seguridad Pública de Zitlala

Lluvias provocan severas inundaciones en Reynosa