in

Repelen cultura niños y jóvenes

Superiberia

CD. Mendoza.- Pese a que en el municipio hay tres recintos culturales como la Casa de Cultura, el Museo Comunitario y la Cineteca Bengala, pocos son los jóvenes que se interesan y participan en las actividades artísticas que organizan y promueven dichas instituciones.

Encargados del Museo Comunitario expresaron que un ejemplo de lo anterior es que en el período vacacional resulta más común que estudiantes de entre 15 y 18 años en sus ratos libres prefieran salir con su pareja, ir al cine, ver la televisión, navegar en Internet o simplemente acudir al parque Hidalgo con amigos, en lugar de recorrer los espacios culturales a realizar alguna actividad de las que se promueven.

Destacaron que para contrarrestar lo anterior, alistan una serie de actividades y talleres de verano dirigidos a los niños y jóvenes que están en receso escolar, con el fin de evitar que tengan ratos de ociosidad y malos pensamientos.

“Estamos muy interesados y ocupados en hacer promoción cultural y crear eventos que fomenten el rescate de los valores, porque con eso se evita de forma significativa que los muchachos prefieran el ocio, los vicios y andar en la calle perdiendo el tiempo, en vez de hacer algo de provecho, como participar en algún taller o curso que les deje algún conocimiento”, manifestaron.

Recordaron que el Museo Comunitario es un sitio que alberga fotografías y material que narran la historia y el movimiento textil de la ciudad, mientras que la Videoteca Bengala realiza proyecciones periódicas de cine mexicano, en tanto que la Casa de Cultura promueve eventos en pro de las artes entre el público.

CANAL OFICIAL

Purificarán el agua de casas

Detectan 12 casos de sarna