
CD. Mendoza.- En el primer cuadro de la ciudad hacen falta estacionamientos públicos para disminuir el robo de autos, ya que los ciudadanos reportan de dos a tres unidades robadas cada semana en la zona de la Alameda Benito Juárez y el Centro de Salud, que se consideran como focos rojos para tal delito.
Uno de los últimos casos reportados fue el hurto de una camioneta Silhouette Oldsmobile 99 color guinda, placas con terminación 2441, que se la llevaron en días pasados a las 10:45 horas.
Ante la situación de que los robos son a plena luz del día, en el primer cuadro de la ciudad y principalmente los martes y sábados que son días de plaza, ciudadanos pidieron a las autoridades municipales mayor vigilancia o en determinado caso que se implementen estrategias para acabar con el problema que repuntó en 2017.
“Hace ocho días martes también me robaron una camioneta blanca a la misma hora en el Centro de Mendoza, recomiendo a los que sean igual afectados que chequen bien lo de la denuncia porque tienes que pagar muchos trámites para que proceda y le den seguimiento”, comentó un afectado.
Vecinos de las colonias Bosque, Prado y quienes acuden a realizar sus compras y tienen la necesidad de dejar estacionados sus vehículos, consideraron que la zona de la Alameda Benito Juárez más allá de ser un espacio recreativo y deportivo para las familias mendocinas, se ha convertido en un lugar inseguro e ideal para los delincuentes por la escasa vigilancia policiaca que existe, de ahí que urge reforzarla.
