in

Van contra garrapatas

publicidad

Fortín.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, a través de la Coordinación de Salud realizará una campaña preventiva contra pulgas y garrapatas, a fin de prevenir y erradicar la Rickettsia, una enfermedad que se contrae a través del contacto con animales infestados y que puede ocasionar hasta la muerte.

Al respecto, el coordinador de Salud, Jorge Vazquez Marañón, dijo que las acciones tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, comenzarán el 26 de julio en Santa Lucía, el día 31 estarán en Monte Blanco, 7 de agosto en Puente Blanco y el 14 en Monte Salas.

Mencionó que el horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas y tendrá una cuota de recuperación de 25 pesos por cada mascota.

Destacó que de esta manera emprenden actividades para concientizar a la población sobre los cuidados que deben tener con los animales porque puedan ser portadores de garrapatas y ser candidatos para la transmisión de la enfermedad, que tiene síntomas similares a los de la gripe, puede ocasionar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, así como erupciones cutáneas.

Funcionarios municipales invitaron a los residentes en general a llevar a sus animales con los especialistas para prevenir posibles contagios, así como en caso de presentar los síntomas descritos realizarse un correcto diagnóstico para recibir a tiempo el tratamiento antes de que la infección pueda agravarse.

CANAL OFICIAL

Honran a su Santa Patrona en orden

Trabajan niños en lugar de divertirse