


Córdoba.- La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz no contempla dentro de sus estatutos la renovación de la dirigencia por ser una asociación civil, destacó su presidenta, Rita María Guerra Nogueira.
Aseguró que la asociación está legalmente constituida y con los permisos necesarios ante Hacienda, la secretaría de Relaciones Exteriores, y el Registro Público de la Propiedad, por lo que no enfrenta ninguna irregularidad que deban solventar o corregir, ni es necesaria la renovación de la presidencia,aseveró la entrevistada.
“Recientemente se cuestionaba el término de la gestión de Guerra Nogueira, quien desde hace año y medio permanece al frente de la asociación y asegura no existe algún reglamento que obligue a que abandone el cargo”, dijo.
No obstante, apuntó que dan a conocer el reglamento de la Asociación de Padres de Familia, más no significa que nosotros nos rijamos en ese; nosotros somos una asociación civil constituida y con todos los permisos habidos y por haber.
“No existe ningún estatuto que contemple la renovación de la dirigencia en la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, pues al estar en calidad de asociación civil, no se requiere estos cambios”, abundó.
María Guerra Nogueira dijo haber sido vicepresidenta de la “estatal” durante año y medio, y desde el 2010 permanece al frente de la asociación constituida para “cubrir el vacío de la estatal”.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono


