


Ixtaczoquitlán.- El albañil acusado de presuntamente asaltar a un comerciante en la congregación de Buenavista, negó los cargos al comparecer ante el fiscal del Ministerio Público, aunque la víctima lo señaló y por ello fue consignado al Juzgado Penal.
Es Salomón Déctor Domínguez, de 29 años, quien radica en la congregación de Cumbre de Metlac.
Resulta que el jueves por la noche, el inculpado interceptó a Rogelio Sánchez Constantino, cuando caminaba en la vía pública.
Tras amenazarlo de muerte lo despojó de su teléfono celular y escapó con rumbo desconocido.
Al solicitar el apoyo de la Policía, el inspector Luis Felipe Rojas con personal a su mando implementó un operativo de búsqueda, por lo que cuadras adelante ubicaron al ladrón y lo detuvieron.
Al comparecer ante el oficial secretario, el inculpado negó los cargos, alegando desconocer los motivos por los cuales lo detuvo la Policía, además que no le encontraron la supuesta navaja con la cual amagaba a su víctima.
Sin embargo, de acuerdo con autoridades judiciales, al alarife lo señala el atracado, y por si fuera poco, la estudiante de la Universidad Veracruzana, Mariel Guadalupe Rubiño de 18 años, lo señaló como quien la atracó en una parada de autobús en Sumidero.
Por tal razón, el presunto asaltante fue consignado al Juzgado, para que sea el juez quien determine su situación jurídica.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO


