
Orizaba.- La desaparición forzada en Veracruz parece no tener fin, rebasando a las autoridades, así lo manifestaron integrantes del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Una Madre Nunca Olvida”, en una de las salas del Teatro Ignacio de la Llave.
“La desaparición de personas en el estado de Veracruz es una aterradora realidad que viven cientos de familias, un problema que ha rebasado a las autoridades y que parece no tener fin. En ese contexto, la búsqueda que han emprendido las madres de los desaparecidos es una luz en el camino”, expresaron.
La galería está integrada por 27 fotografías que buscan mostrar la realidad que se vive en la entidad veracruzana y que no excluye a la región Centro, se muestra a las y los jóvenes desaparecidos, proyectando en primer plano el dolor en los rostros de las madres, aquellas mujeres que los llevaron en su vientre por nueve meses.
La exposición estará hasta el 20 de agosto en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con autoría de Daniel GM, un joven que perdió a su madre, quien murió “sumida en el dolor y la tristeza”, buscando a un ser querido, una tarea que él continúa.
“Es algo muy significativo para nosotros y se invita a toda la sociedad orizabeña
