in

Alcalde garantiza aguinaldos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Huatusco.- El pago de aguinaldos en la primera quincena de diciembre para empleados de confianza, síndicalizados y policías municipales está garantizado con un recurso total de 2.3 millones de pesos, según indicó el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro.

A pesar de los recortes sufridos en el año donde se dieron de baja a cerca de 20 empleados, las finanzas del ayuntamiento asegura el primer edil se encuentran estables, esto debido a los ajustes hechos sobre la marcha y las previsiones de presupuesto para pagos a futuro como el aguinaldo.

El alcalde indicó que las participaciones siguen llegando recortadas en casi medio millón de pesos cada mes, pues de los 3 millones de pesos que deberían de recibir, actualmente reciben poco menos de 2.5 millones, lo que les obliga a crear esquemas de austeridad como recorte de personal o de ahorro de insumos.

Sin embargo, dijo que el aguinaldo para los 167 empleados de confianza, 46 sindicalizados y 87 policías está garantizado con un recurso de 2.3 millones de pesos, que serán repartidos en 30 días para trabajadores de confianza y policías, así como debido a convenio con los sindicalizados éstos percibirán 50 días de salario por este concepto.

“El aguinaldo de trabajadores está garantizado, desde principio de año se contemplo eso después de la recaudación que se logró gracias a la respuesta de la ciudadanía que acudió a pagar y este recurso para aguinaldos se guardo”, indicó el alcalde.

Finalmente Sedas Castro afirmó que justo este mes acaba de llegar un recurso faltante de la Federación por el orden de los 14.1 millones de pesos, lo cual les permitirá cerrar el año construyendo las obras que hacían falta por hacer de acuerdo al plan operativo anual, donde se contempla pavimentar con este recurso diversas calles en la cabecera, así como otra en la colonia Centenario y otras dos en la comunidad de Xocotla

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Gana dirigencia de La Providencia

Termina El Buen Fin