

Ixtaczoquitlán.- Tras una ardua labor que duró casi cuatro horas, elementos de Protección Civil de Fortín de las Flores y de Ixtaczoquitlán, rescataron el cuerpo putrefacto de un hombre que murió ahogado en el río Blanco.
El cuerpo fue descubierto en el puente conocido como “Micos”, ubicado entre las comunidades de Zapoapan y Zapoapita, pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán, a donde arribaron elementos de Protección Civil, Policía municipal, Seguridad Pública Estatal y Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
De acuerdo a la versión de la subagente municipal de la comunidad El Fresnal, Victoria Hernández Romero, algunas personas que pasaban por el lugar vieron flotando el cuerpo entre la espuma del río Blanco, por lo que de inmediato le informaron, y ella a su vez, dio parte a las autoridades policiacas.
Sin embargo, cuando rescataron el cuerpo, dijo desconocer a esta persona, ya que el cuerpo fue rescatado en avanzado estado de putrefacción, sólo se sabe que es del sexo masculino, llevaba pantalón azul de mezclilla, botas tipo mineras y no portaba camisa.
Debido a que el cuerpo quedó atorado en medio de un remolino, formado por la fuerza del río, el rescate realizado por ocho elementos de Protección Civil fue un tanto difícil por lo peligroso del lugar, aunado a la falta de equipo especial para este tipo de salvamentos.
Tras sacar el cuerpo del agua, las autoridades del Ministerio Público, de Ixtaczoquitlán y Orizaba tomaron conocimiento del deceso de esta persona y enviaron los restos a la funeraria Vázquez para practicarle la necrocirugía de rigor.
Hasta la tarde de ayer, el cuerpo permanecía en calidad de desconocido, debido a que nadie del pueblo lo identificó, ni tampoco llevaba en su pantalón alguna identificación para conocer sus generales, aunado al avanzado estado de descomposición.
Las autoridades presumen que esta persona pudo caer al río Blanco, el cual atraviesa varios municipios, y al no presentar ningún tipo de lesión en el cuerpo, se presume que el sujeto pudo haber caído al afluente y morir ahogado.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono
