

Filipinas.- El tifón “Haiyan” que arrasó en los últimos días Filipinas ha dejado al menos cuatro mil 460 muertos y casi 12 millones de afectados, según los últimos datos transmitidos por el Gobierno filipino a Naciones Unidas.
“La última información recibida del Gobierno filipino es que el número de afectados asciende a casi 12 millones, de los que 920 mil son desplazados, y el Gobierno reporta que cuatro mil 460 personas han muerto por el desastre”, dijo ayer un portavoz de la ONU, Farhan Haq.
El portavoz indicó ante la prensa en la sede de Naciones Unidas que el secretario general, Ban Ki-moon, está en contacto permanente con la coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, quien se encuentra en el país asiático.
Ban está especialmente preocupado por la situación de decenas de miles de personas que sufren aún los embates del mal tiempo y dijo que la ONU y la comunidad internacional hacen “todo lo posible” para acelerar la llegada de la asistencia a los afectados, según Haq.
agencia
