JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Nogales.- La movilidad de 3 mil personas diarias en la zona del parque Rafael Moreno, en donde se ubican las nuevas universidades y la Subunidad de Procuración de Justicia, en los próximos días va a generar un repunte en la actividad comercial y derrama económica en el municipio que estaba estancado desde hace más de 10 años, aseguró el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Destacó que más de 200 comerciantes y prestadores de servicios que pensaban en Nogales como una “ciudad dormitorio”, a partir del próximo Ciclo Escolar comenzarán a tener actividad económica por el flujo de estudiantes, trabajadores y solicitantes en el rubro de impartición de justicia.

Precisó que las oficinas entregadas ayer a la Fiscalía General en el Estado brindarán atención a 165 mil 693 habitantes de Acultzingo, Maltrata, Aquila, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco, mientras que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la Universidad Politécnica de Huatusco tienen una matrícula de mil 500 estudiantes.

Resaltó que el repunte en el desarrollo económico de la ciudad se debe a la aportación de los habitantes, ya que la donación de los inmuebles para las universidades y la Subunidad de la Fiscalía se realizó a través del Ayuntamiento.

“Pese a que ya fui Alcalde en el período 2001-2004 reconozco que Nogales no había crecido, cambiaba o se movía porque únicamente se administraba la pobreza, pero gracias a los ciudadanos y la disposición de las autoridades tenemos universidades que arrancan clases el 20 de agosto y estas oficinas de la Fiscalía nos dejan obras, servicios y clientes para los comercios que tenían una economía gris”, mencionó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close