

La Perla.- Temperaturas de tres grados centígrados trajo consigo el ingreso del frente frío número 14, así como una ligera caída de agua nieve en la zona del Pico de Orizaba, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Descartó que por estos fenómenos haya pérdidas materiales, y agregó que por el momento, ya se tienen activados los albergues en busca de atender a la población que lo necesite.
“La temperatura es variante, entre tres y cuatro grados centígrados, por lo que la recomendación para las personas es que eviten salir de sus casas y no meter fogatas o anafres con brazas a sus casas”, indicó.
Comentó que el saldo por el ingreso del frente frío número 12 es blanco, y por ello convocó a los presidentes municipales para que exhorten a sus habitantes a tomar las medidas preventivas necesarias para que no tengan decesos.
Recordó que son 58 frentes fríos los que impactarán al territorio veracruzano, por lo que pidió cautela a los pobladores, sobre todo aquellos de la zona del Pico de Orizaba, en donde localidades por encima de los 2 mil metros de altura están resintiendo fuertemente el clima.
Expresó que por instrucciones de la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, se han reforzado la instalación de refugios temporales, sobre todo porque hay un clima muy cambiante.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono
