

M. Escobedo.- A partir de hoy, la Policía Municipal y Tránsito del Estado coordinarán esfuerzos para cuidar la integridad de los menores que inician el nuevo Ciclo Escolar, informó el director de la corporación, Macario Benítez Morales.
Subrayó que pondrán especial atención en los lugares con mayor número de población estudiantil, como las unidades habitacionales Palmira y Puerta del Sol, donde unos mil alumnos reiniciarán sus actividades.
Hizo notar que existen instituciones como el CBTIS de Chicola que tiene una matrícula de 750 alumnos en sus dos turnos, “ahí colocamos una patrulla con elementos o dos motopatrulleros, pero sin descuidar la seguridad de los habitantes”.
Pidió a los padres de familia que extremen cuidados con sus hijos, en el caso de los más pequeños es necesario llevarlos de la mano y no soltarlos hasta que ingresen al edificio donde estudian, “hay algunos niños muy inquietos que pueden sufrir un accidente si no se les vigila correctamente”.
Manifestó que cualquier ilícito pueden reportarlo al 911 o acudir a la Dirección de la Policía Municipal que está ubicada en Palmira.
Con respecto al dispositivo que realizaron durante el período vacacional, destacó que obtuvieron saldo blanco, es decir, sin incidentes que lamentar ni robos en los edificios educativos.
