


Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 54 municipios de Veracruz.
Los municipios beneficiados son: Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Colipa, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Choapas.
Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Mecayapan, Miahuatlán, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Nautla, Oteapan, Pajapan, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tatatila, Tecolutla, Tenochtitlán, Texcatepec, Texistepec, Tlachichilco, Tlacolulan, Tonayán, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Yecuatla, Zacualpan y Zaragoza.
La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, responsables de los sectores afectados: educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, residuos sólidos, zonas costeras, forestal y de viveros, pesquero y acuícola, áreas naturales protegidas, así como naval. Los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, informó la Segob.
Agencia

