in

Liberan a quien dijo era “El Perro Negro”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- Tras declarar el campesino -detenido por los habitantes- en la agencia del Ministerio Público municipal, por argumentar era “El Perro Negro”, fue liberado al no existir en su contra alguna denuncia grave, sólo será procesado por el delito de amenazas con arma blanca.

Humberto Gallardo González, de 26 años, es quien fue detenido por los habitantes de Ixhuatlancillo, del rancho San Isidro, porque a gritos y armado con dos machetes se dijo ser “El Perro Negro”, lo cual hizo cuando se encontraba en estado etílico y para hacer fama.

Tras su captura fue remitido a la agencia del Ministerio Público municipal de Ixhuatlancillo, en donde luego de que declaró fue liberado debido a ser un delito que alcanza el beneficio de libertad bajo caución o fianza, y por comprobar es el falso Perro Negro.

Sin embargo, su dicho de ser conocido como “El Perro Negro” estuvo a punto de costarle la vida y ser linchado por los habitantes de dicha colonia, ya que por varias horas anduvo amenazando con herir a quien se encontrara a su paso con los dos machetes.

Al verse acorralado huyó de los habitantes, quienes a pesar de no lograrlo detener algunas personas alcanzaron a golpearlo antes de esconderse, versión que hizo en su declaración ante las autoridades ministeriales, en donde además se retractó de los hechos.

Y es que el campesino al ser descubierto donde se escondía -de la población que se encontraba enardecida- por los elementos policiacos les pidió el auxilio, para evitar que lo atraparan. 

Aún cuando este campesino fue liberado, el proceso continuará hasta determinar la responsabilidad del acusado en contra de los habitantes que se dijeron amenazados con arma blanca. 

 

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Capturan a homicida

Electrocutado