JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

 

Xalapa.- En conferencia de prensa, Luis Bello, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó como el “mayor éxito” del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) la mesa de diálogo, pero el objetivo sigue siendo la derogación de la mal llamada reforma educativa; sin embargo, deben atender otros asuntos como la retención en las carreteras que hace el Gobierno a los profesores que van a manifestarse.

En conferencia de prensa, destacó que el programa de Transformación Educativa del Estado será uno de los proyectos que se analizarán en la mesa de trabajo de la Ciudad de México, con el objeto de formar un proyecto democrático.

Por su parte, Omar Efrén Martínez Sanchez, dio a conocer que ayer jueves, durante la asamblea estatal que se llevó a cabo en el DF, con la presencia de 390 delegados, se llegaron a diversos acuerdos.

1.- A partir de mañana sábado inicia la movilización de profesores a la Ciudad de México para reforzar el plantón donde  hay unos 5 mil inconformes, de suerte que esperan sumar unos 15 ó 20 mil.

2.-Capacitarán a todos los sindicatos para su democratización. No quiere la CNTE ser otro sindicato, es una corriente democrática, pero quieren que los demás docentes aprendan de esa lucha y democraticen sus sindicatos.

3.-Todos los acuerdos que se tomen se harán en conjunto, por eso el jueves se llevaron a cabo dos consejos, uno se le llama “espejo”. Un consejo nacional que estará en México y otro en Veracruz con dos representantes.

4.- La CNTE a partir de ahora funcionará con base en sus principios y es que no estaba funcionando, de manera que serán rotativos los delegados a las asambleas.

 

Agencia

CANAL OFICIAL