

Orizaba.- La violencia en contra de las mujeres es una realidad que prevalece hasta nuestros días, manifestó el director del organismo, Gerardo Gil Arredondo.
Indicó que las acciones que realiza el organismo para ayudar al sector, son de asesoría jurídica para quienes sufren dicho problema social, además de que les ofrecen pláticas y talleres que les permitan salir adelante.
Explicó que en el aspecto legal trabajan en coordinación con la Agencia del Ministerio Público Especializada contra Delitos Sexuales y la Familia, luego de que las afectadas interponen las denuncias correspondientes.
Precisó que en algunos casos la violencia contra las féminas comienza desde el noviazgo, y ahora con una nueva modalidad, a través de las redes sociales y de los teléfonos celulares.
“Tenemos que unir esfuerzos todas las instituciones para poder erradicar la violencia contra las mujeres desde la adolescencia”, expresó.
Consideró que el problema radica en el núcleo familiar, porque tienden a repetir las acciones violentas que se presentan en el hogar, con los padres de familia.
Por lo que mencionó que es importante trabajar en ese aspecto y reforzar los valores, “desafortunadamente a diario se presenta un caso de violencia contra la mujer, les brindamos atención médica, psicológica e incluso jurídica, pero en algunos casos ellas sienten temor de denunciar a sus agresores”.
Consideró que es importante que las féminas se atrevan a denuncian a quienes las maltratan.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
