JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Tapachula.- La asistencia humanitaria gubernamental a los miles de migrantes que conforman el éxodo centroamericano, se está condicionando a la detención migratoria, denuncian organizaciones no gubernamentales.

En concreto, los organismos humanitarios acusan que personal del INM y de policías federales, estatales y municipales han obstaculizado a los migrantes el acceso a territorio mexicano bajo diversos medios y gestionando únicamente el ingreso bajo la condición de someterse a una detención migratoria.

A dos días de que aproximadamente 7 mil migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala cruzaron la frontera con México, el cansancio, la debilidad y las condiciones climáticas extremas van rezagando grupos de mayor vulnerabilidad, como niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad, quienes no están recibiendo agua, comida, atención médica y asistencia médica.

Organismos dedicados a la defensa y protección de los derechos humanos recorrieron con los migrantes los primeros 38 kilómetros por el País, ello les permitió documentar la situación a la que se están enfrentando, como el desgaste físico y emocional por la falta de asistencia humanitaria gubernamental.

Hasta el momento las autoridades federales no han emitido las medidas de protección a las que está obligado, de acuerdo a protocolos internacionales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD