

Xalapa.- Debido a la que la Secretaría de Finanzas y Planeación no autorizó la partida de construcción de obras del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el presidente del consejo de la judicatura del Poder Judicial, el magistrado Alberto Sosa Hernández anunció que solicitará una ampliación presupuestal de cuando menos 72 millones de pesos para la construcción de 9 de las 19 salas de juicios orales que están pendientes de realizar para el siguiente año.
En conferencia de prensa el magistrado dijo que “en este caso nosotros tendremos la oportunidad de solicitar una ampliación presupuestal para el efecto de poder construir todas y cada una de las salas de juicios orales que hace falta en los distritos del norte del estado”.
Y es que dijo que debido a que en el mes de mayo del 2013 se debe iniciar con la impartición de justicia a través de la oralidad, se deben construir las salas de juicios orales en Pánuco, Uzulama, Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Tuxpan, Poza Rica hasta Misantla.
Agencia
