Nuevo León.- Al menos siete personas fallecidas y 14 lesionadas es el saldo de la volcadura de un camión de pasajeros registrado sobre la Carretera Nacional, en Nuevo León, ayer lunes.
El conductor del camión perteneciente a la línea Omnibus de México salió de Ciudad Juárez, Chihuahua y se dirigía a Poza Rica, Veracruz.
A la altura del kilómetro 195, en el Puente Encadenado, el chofer de la unidad 5010 perdió el control de la dirección, salió del camino y terminó siete metros abajo, en un arroyo.
El accidente que se registró alrededor de las 04:30 horas de ayer movilizó a los cuerpos de rescate y seguridad municipales y estatales, quienes tuvieron que bloquear la carretera para poder realizar maniobras de rescate.
Las personas lesionadas fueron reportadas como estables, todos registran múltiples golpes y algunos politraumatismos. Fueron trasladados a hospitales de la localidad.
La vía federal se mantuvo cerrada durante varias horas, debido a las diligencias de los peritos y agentes del Ministerio Público.
Personal de Protección Civil de Nuevo León informó que atiendió la volcadura de un autobús sobre el kilómetro 195 y detalló que las condiciones de neblina y llovizna pudieron influir en el accidente.