

México, D.F.- Con sueldos que rebasan los 66 mil pesos mensuales, Nadia Vega Palacios, secretaria particular en una de las coordinaciones parlamentarias del Senado, logró colocar a su familia en posiciones dentro de la estructura laboral de esta instancia legislativa.
Así, su esposo, José Luis Rodríguez Bravo, quien trabaja en el Instituto Belisario Domínguez, gana 70 mil 458 pesos mensuales; Kenia Juanita Rodríguez Bravo y Sergio Rodríguez Bravo, hermanos de él y cuñados de Nadia, tienen puestos que les permiten ganar 66 mil 172 pesos al mes.
En tanto, Ana y Javier Vega Palacios, hermanos de Nadia, tienen sueldo en el Senado por 80 mil pesos.
Excélsior posee copia de las nóminas que muestran los nombres de los parientes de Nadia Vega Palacios, quien es secretaria particular de Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.
Desde enero y, posteriormente en mayo y junio, Excélsior descubrió que en el Senado diversos legisladores tienen a sus parientes, amigos y novios en la nómina de sus oficinas, amén de que hace tres semanas hizo pública la forma en que se hicieron cambios en la administración del Senado para dar cabida a cercanos y familiares de los legisladores.
Pero ahora, con base en la información que tiene este diario, las prácticas de beneficio hacia los familiares no es exclusiva de los legisladores federales, sino también de algunos de sus colaboradores, como es el caso de Vega Palacios.
agencia
