Orizaba.- El Jefe de Manzana y vocero de la colonia Los Arcos, José Delfino Max Ortega, dio a conocer que su colonia se encuentra prácticamente en el olvido por un poco más de 20 años, pues no tienen pavimentación.
Detalló que se trata de la colonia del Barrio de Cerritos de la Poniente 36, 38, de la colonia Los Arcos, un punto que desde hace un poco más de Ocho años quedó instituido como parte de Orizaba, pues recordó que antes había una disputa con el municipio de Ixhuatlancillo.
Mencionó que han tenido muchos problemas para lograr que se les dote de todos los servicios, siendo el de la pavimentación el único que les falta.
“Llevamos años haciendo peticiones a los alcaldes y no nos han hecho caso de tomarnos en cuenta, de nuestras calles, de pavimentarlas aunque sea con chapopote, pero no, sólo nos dicen: el otro año, y no veo que prospere nuestra colonia”.
Señaló que esto es urgente, pues ahí viven unas 42 familias, integradas por niños, adultos mayores y quienes en temporada de lluvias sufren mucho por los encharcamientos de agua que se hacen, generando moscos. “Ahorita con los aguaceros se hacen unos ríos, se hacen encharcamientos y se pone horrible, es insalubre”.
Destacó que como ciudadanos tiene el derecho de poder contar con este servicio, pues todos los habitantes de esta zona pagan sus impuestos como el Predial, agua potable, drenaje, alcantarillado y limpia pública, “y no nos hacen caso, porque antes éramos de Ixhuatlancillo y ahora somos orizabeños, luego de estar entre la manzana de la discordia”.