in

López Obrador, Presidente de México

Superiberia
  • Frases que marcan el inicio de la transformación

CDMX.- AMLO, de 65 años, llega a la presidencia mexicana, tras imponerse en las elecciones del pasado 1 de julio con más del 53% de los votos.

“Me canso, ganso”, Andrés Manuel López Obrador utilizó una peculiar frase cuando anunciaba que se construirá un corredor para un tren en la costa del pacífico y que estará funcionando en tres años.

“En ninguna circunstancia habré de reelegirme. Me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo tenga las riendas del poder”.

“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción yla impunidad”.

“Se pondrá en venta el avión presidencial desde el lunes próximo y toda la flotilla de aviones y helicópteros de altos funcionarios”.

“Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones pero, sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes, en las pasadas elecciones presidenciales”.

“Me comprometo a no robar. Dejo en claro que si mis seres queridos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano”.

“No tengo derecho a fallarle al pueblo”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“No se permitirá el fracking, ni los transgénicos”.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco vamos a endeudar al País”.

Los invitados especiales en la toma de protesta
Jefes de Estado, vicepresidentes y representantes de gobiernos extranjeros llegaron a la Cámara de Diputados, para presenciar la toma de protesta al nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLOfest: La fiesta en el Zócalo
Cientos de mexicanos llegaron al Zócalo capitalino para el AMLOfest, como se bautizó a los festejos y verbena popular por la toma de protesta a Andrés Manuel López Obrador.

RECIBE EL BASTÓN DE MANDO
El día de ayer, a las 14:34 horas, representantes de los Pueblos Originarios de México entregaron el Bastón de Mando indígena al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí está el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo. Queremos ser tomados en cuenta”, señalan. 

 

CANAL OFICIAL

KAT BROWN: DEL NEOLIBERALISMO IMPUESTO, AL NEOPOPULISMO LEGITIMADO

Quinceañeras realizan una peregrinación