JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- De todas las demandas que plantea el magisterio, la principal es la abrogación de las leyes secundarias de la reforma educativa que afectan a los profesores, manifestó el maestro jubilado y que apoya al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Jorge Cruz Ibáñez 

Destacó que afortunadamente ya se encuentran en diálogo con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y tienen algunos avances en torno a sus demandas.

Mencionó que otro punto importante que confían lograr es que se termine

con la incertidumbre que existe sobre las fuentes de trabajo y que se les dé empleo a todos los trabajadores de la educación.

En otro punto, manifestó que el martes pasado  acudió a la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Córdoba, en donde entregó su declaración por escrito después de apegarse al artículo 20 constitucional.

Añadió que lo cuestionaron en torno a las afectaciones por obstruir las vías de comunicación, por lo que requirió de la asesoría de un abogado, quien le recomendó no responder a las preguntas como lo estipulan sus derechos constitucionales.

También dijo que le pidieron reconociera a otras personas que le mostraron en fotos, pero les indicó que no sería el responsable de señalar a sus colegas maestros.

Manifestó que hacen votos para que se resuelva el problema del magisterio como ya ocurrió en otras partes de la República y más que nada sea en beneficio de la niñez y de los padres de familia”. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD