in

Orquestan “protesta” en la Vicente Guerrero

Superiberia

Córdoba.- Alumnos del tercer grado de la Telesecundaria Vicente Guerrero de El Porvenir aconsejados por su maestra ‘Graciela’, quien además es esposa del director Julián Franco Chargoy, tomaron la institución educativa en una supuesta “protesta” para detener el proceso de cambio del directivo, ante un desfalco de más de 16 mil pesos del ciclo escolar pasado.

En su mayoría los padres de familia están de acuerdo con la destitución del director, a quien acusan de varias irregularidades, pese a ello la salida de Franco Chargoy ha sido frenada por algunos maestros del plantel educativo, incluida su pareja sentimental.

Este medio de comunicación intentó dialogar con el director o alguna otra autoridad de la escuela, sin embargo, al notar nuestra presencia optaron por cerrar con candado las entradas de la institución, señalando que el conflicto ya había sido resuelto.

No obstante, personal jurídico de la delegación de la SEV en Córdoba, se presentó a tomar conocimiento de los hechos que son considerados violatorios, al haber suspendido las labores educativas, perjudicando a más de 205 alumnos.

Por ello, se acordó una sanción administrativa a la maestra “Graciela”,  esposa del director, al ser la organizadora de la suspensión de clases, en cuanto a la destitución de Julián Franco Chargoy, será en los próximos días cuando se determine su situación.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aumentan negocios familiares

Entrega DIF municipal nuevas sillas de ruedas