in

Grave tala clandestina en las faldas del Pico de Orizaba

Superiberia

Orizaba.- “Con el mayor descaro realizan la tala clandestina en las faldas del Pico de Orizaba”, señaló el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, quien resaltó que es urgente la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y la instalación de retenes para frenar el ecocidio que cometen pobladores, ante la falta de oportunidades económicas.
Según los informes se desconoce cuántos árboles son talados diariamente en la zona; sin embargo, se estima que en los últimos cinco años han sido destruidas aproximadamente 200 mil hectáreas en el Parque Nacional Pico de Orizaba, “es una cifra alta y varía porque hay zonas en donde se ve muy claramente el daño, por ejemplo en Esperanza, entre Puebla y Veracruz”.
Por todos estos inconvenientes urge clasificar a las comunidades aledañas en dos grupos, es decir, donde hay gente que está consciente de la importancia de salvar el ecosistema y los que por necesidad recurren a efectuar esta actividad, que es la tala.
“Algunas personas tienen buenos vehículos, mejores casas, pero no conocen otra forma de vida más que la tala ilegal. Lo hemos dicho del Pico de Orizaba, sucede en todas las áreas forestales del estado de Veracruz, aunque las zonas más importantes son Huayacocotla, Sierra del Uxpanapa, los Tuxtlas y Sierra de Zongolica, que son las más valiosas con bosques templados de pinos, en donde hay tala porque las selvas tropicales que estaban en las planicies prácticamente desaparecieron”, resaltó.

CANAL OFICIAL

Lo atropellan en la avenida 1 y calle 25

Las cámaras del C5 de la CDMX serán renovadas: Sheinbaum.