in

Juguetes, innecesarios para la felicidad de los niños

Superiberia

Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal recomendó que en el Día de Reyes, el mejor regalo para los pequeños es impartir valores, ya que cuando una familia es la guía del camino de ellos, los niños aprenden más que sólo pedir cosas materiales.

Abundó que lo que más necesitan los niños es el calor, la unión y amor, tanto del padre como de madre, ya que son quienes los guían.

“Lo que necesitan es cercanía, atención y mucho confianza en sus padres, guía espiritual, así como también un buen ejemplo para que se haga de esos niños, hombres de bien y de buena voluntad”, expresó.

Asimismo, indicó que estos regalos siempre deben estar acompañados del amor y la demostración de apoyo en todos los momentos de la vida, no sólo con cosas externas y superfluas, si no con algo que perdure.

“Debemos ayudar a los niños a entender que lo más importante son ellos, ya que en su corazón llevan la fe en Dios y que no necesitan tener muchas cosas para ser felices, sino que los mismos niños deben aprender a valorar lo que tienen y también saberlo compartir, ya que si aprenden a compartir serán más felices”, explicó.

TECNOLOGÍA
Patiño Leal consideró que algunos obsequios de Reyes como la tecnología, en ocasiones son algo peligrosas para los niños, como videojuegos o computadoras, donde utilizan el Internet de manera inadecuada.

Dijo que ese tipo de juguetes tecnológicos como los mencionados anteriormente, donde tienen la facilidad de estar con las redes sociales, provocan que los niños se vuelvan aislados, que no quieran hacer nada para socializar con la vida real.

CANAL OFICIAL

Ejército tomó 73 instalaciones de PEMEX

Urgente frenar tala y pastoreo en el ‘Pico’