in

Necesario, ajustar precio en tortillas

Superiberia

Córdoba.- Tortilleros, urgen organizarse a fin de poder estar “en la misma línea”, pues si bien han coincidido en mantener sus precios, estos varían, ya que el kilo de tortilla está desde 10 hasta 14 pesos, lo que genera una competencia desleal entre ellos, indicó Jonathan Marín, empresario del sector.

 Explicó que de manera general, los insumos que utilizan para su producto, registraron un incremento del 25 por ciento, entre gas, harina, huevo, por mencionar algunos.

Aún así, intentan mantener su precio desde fin de año, en caso de ser necesario, se podría aplicar un ajuste de precios, pero en dos meses más.

Actualmente, los precios por kilo de tortilla van desde los 10 hasta los 14 pesos dependiendo la región, y es en este tema cuando se presenta la competencia desleal entre ellos, el entrevistado explicó que dicha situación se da, debido a que el precio de este producto está liberado por parte de las autoridades, y es por ello que no se puede mantener un mismo nivel.

“Hay competencia porque no hay quien establezca un precio, yo no entiendo para quién trabajan, cómo es que tienen esos precios” externó el entrevistado.

Es esta situación la que más les afecta señaló el comerciante, quien consideró que la solución a ello, es que se organicen entre los empresarios de este sector y establezcan un mismo costo, anotó Jonathan Marín.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tampoco puede intervenir para moderar los precios del kilo de tortilla, pues se trata de un precio liberado, es decir, el empresario tiene la libertad de adecuar los costos del producto, lo que podría hacer es, en caso de una queja, pedir que se justifiquen los altos costos.

CANAL OFICIAL

Indispensable pagar al IPE

Con fe en Dios y el sueño americano