JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

México.- La Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) logró procesar a ocho gobernadores por diferentes delitos, sin embargo, hasta el momento solo uno ha sido sentenciado: Javier Duarte.

Los investigados son Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex mandatarios de Tamaulipas; Roberto Borge, de Quintana Roo; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Andrés Granier, de Tabasco; Guillermo Padrés, de Sonora; César Duarte, de Chihuahua, y Duarte de Ochoa, de Veracruz.

A ellos se les señala de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada, entre otros delitos, indica La Jornada, que destaca que solamente en el caso de veracruzano la PGR logró que un juez lo sentenciara a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

En su recuento por la detenciones, Dennis A. García detalla que, a Roberto Borge se le detuvo en junio de 2017 en Panamá; se le acusa de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública; Tomás Yarrington, capturado en Florencia, Italia, en abril de 2017, y entregado a Estados Unidos, tiene cargos en México por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

En tanto, a Eugenio Hernández se le detuvo en octubre de 2017 y lo requiere la corte sur de Texas por asociación delictuosa en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario; a Andrés Granier se le acusa de evasión fiscal y lo detuvieron en julio de 2013.

Por su parte, Guillermo Padrés logró salir de prisión al pagar una fianza; se le investiga por defraudación fiscal y lavado de dinero.

La PGR, destaca La Jornada, optó por no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, pero enfrenta procesos en el fuero local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close