
Orizaba.- “No permitiremos que lo remuevan porque no estamos de acuerdo”, dejó en claro el tesorero de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 84, Alejandro Rosas Vera, al conocer que se pretende remover al director del plantel, Pedro Morgado Pérez.
Padres de familia, lo rodearon, algunos sentados en una banca afuera de la Dirección y otros haciendo fila para firmar el documento por los hechos ocurridos.
A las 08:30 horas se enteraron, estaban en una reunión cuando les sorprendió que los maestros se manifestaban debido al posible cambio.
“Consideramos que es resultado del paro que realizamos; maestros y padres rechazamos que lo cambien y más así, nos organizaremos y habrá un consenso, qué es lo que quiere la mayoría y se tomarán las acciones”, refirió.
Explicó que el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Isaac González, quiere el cambio, por lo que se dijeron molestos.
Los que se encontraban a su lado respaldan las declaraciones del encargado de hablar por ellos, al mismo tiempo que manifestaron que su preocupación se debe a que no quieren que se les imponga al director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 77, de Paso del Macho, porque se conoce que tiene una acusación de acoso laboral y dijeron que temen por sus hijos.
El tesorero, precisó: “El movimiento es de los papás en exigencia a las autoridades de Xalapa para que se cubran las clases, a todos nos agarró por sorpresa, pese a ello, podría resolverse a más tardar en una semana”.
