

Ixtaczoquitlán.- La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, rindió ayer su Tercer Informe de Actividades, en donde informó de los avances logrados en este año dentro de los que destacaron actividades académicas, culturales, seguridad y protección civil que han ayudado a la formación de los jóvenes.
Indicó que durante su periodo consolidó la infraestructura educativa, tal es el caso de las instalaciones de la USBI que cuentan con una superficie de 2 mil 950 metros cuadrados, mismo que resguarda un acervo de 34 mil 704 volúmenes, 300 espacios de lectura, 112 equipos de cómputo, así como documentales impresos y electrónicos que están abiertos a los universitarios y público en general.
Apuntó que entre los trabajos relevantes se encuentra la conclusión del edificio de cubículos y el Centro de Aprendizaje Multimodal del campus Ixtac, el cual requirió una inversión de 1 millón 977 mil pesos; así como la segunda etapa para módulos que se llevó un recurso de 8 millones 620 mil pesos.
Habló también de los trabajos y finalización de obras y modernización de la UVI Grandes Montañas ubicada en el municipio de Tequila, en donde recordó que en el 2009 se inició con la construcción invirtiendo 2 millones 13 mil pesos y al terminó con una inversión de 14 millones de pesos en su primera etapa.
“La universidad brindó atención a municipios como Zongolica, Tequila, Tlaquilpa, Atlahuilco, Aztacinga, Xoxocotla y Tehuipango en donde se realizaron este año un total de 2 mil 600 acciones de intervención comunitaria con 8 mil 400 participantes”, mencionó.
En lo académico destacó que en este año se consolidaron 127 productos académicos para esta región, de igual forma se contribuyó al desarrollo social, cultural y económico a través de vinculación con ayuntamientos y programas gubernamentales.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
