

Orizaba.- Con caravanas de la salud, el trabajo de 62 centros de Salud en 28 municipios en los que habitan 500 mil personas, son algunas acciones que aplicará la Jurisdicción Sanitaria para acatar las medidas de alerta por las bajas temperaturas.
El titular de la dependencia, Gabriel Galicia Vargas informó lo anterior y dijo que habrá vacunación intensiva contra la influenza hasta lograr la demanda necesaria.
El titular de esta dependencia no sabe cuál es la meta de vacunación jurisdiccional, tampoco cuántas personas conforman las caravanas o el ejército de trabajadores de los centros de Salud, quizá rebasen las mil personas, lo que sí dijo que hará es cumplir las instrucciones de cobertura al cien por ciento en servicios de salud a la población abierta durante el invierno.
Aseguró en entrevista que hasta ahora, no hay ninguna situación de emergencia en materia de salud, pero reiteró que las enfermedades no tienen palabra, por lo que el personal del sector salud estará atento para atender todas las eventualidades.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen en sus localidades desde la Unidad Médica Rural hasta los centros de Salud y hospitales para cuidar su salud, porque las autoridades tienen la reserva necesaria para atender los padecimientos de temporada.
Se le preguntó el monto del presupuesto que ejerce este año la Jurisdicción Sanitaria que abarca 28 municipios tanto rurales como urbanos y respondió que tampoco tiene el monto exacto: “Tenemos un programa dado y una forma de que cerrando el año tengamos los insumos necesarios para no basarse sólo en un presupuesto”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
