


México, D.F.- Rubens Sambueza reenvió la carta a FIFA, donde pide ser habilitado con la Selección Nacional, aunque esta vez el documento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Una vez que Rubens se naturalizó mexicano, recibió la negativa del máximo organismo de vestir la casaca Tricolor por haber jugado unos minutos con la Selección de Argentina en el Mundial Sub 17 que se disputó en 2001.
Ante el rechazo, remitió una carta al organismo rector hace unos meses, donde pedía ser habilitado con el Tricolor, teniendo en cuenta que en su breve participación con la Albiceleste era menor de edad y, al estar bajo la patria potestad de sus padres, no tenía voz para decidir si jugaba o no con Argentina.
La FIFA contestó la carta, pidió que ésta fuera reenviada con la firma de la Femexfut para que así tomara mayor validez y fuera revisado el caso.
El organismo mexicano avaló el documento y lo rubricó para que se estudie de nueva cuenta el caso del americanista y tenga la posibilidad de ser elegible con la playera verde. Es tiempo de espera para Sambueza, quien en los próximas días recibirá la respuesta definitiva de la FIFA, donde sabrá si tiene o no posibilidades de luchar por un lugar con el Tri de cara al Mundial de Brasil 2014.
AGENCIA

