in

No hubo petición especial: Obispo

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Al celebrarse la Navidad, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, durante la eucaristía solemne, llamó a las familias cordobesas a vivir las fiestas celebrando el Nacimiento de Jesús en compañía de todos los seres queridos.

En entrevista, monseñor Patiño Leal reiteró la importancia de la celebración de la Navidad, pese a todas las situaciones ajenas que han venido atentando en contra de los ciudadanos, al recordar la violencia e inseguridad que se vive actualmente, tal y como se ha venido exhortando a las familias desde el primer Domingo de Adviento.

 

Visita de cortesÌa

Al cuestionarle sobre la reunión a la que asistieran los obispos de la entidad veracruzana con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa el pasado 23 de diciembre en la capital del estado, apuntó que en aunque no hubo una petición especial, pues se trató de una cortesía en la cual, se contó con la presencia de su esposa Karime Macías, se buscará realizar encuentros futuros para poder ayudar al pueblo desde el ámbito de la fe y a través de una relación de cordialidad.

“No hubo petición en especial, la única fue que en un futuro, se dieran otros eventos durante el año para poder tratar asuntos que nos preocupan a todos como es el tema de la migración, la violencia, y cualquier otro pendiente”, apuntó.

Enfatizó en la necesidad de que se desarrollen acercamientos con el Mandatario estatal, con ello, se buscará contribuir desde su ámbito a la sociedad, lo que “México necesita es reconstruir el tejido social dañado por diversos factores”, donde no sólo es responsabilidad de las autoridades, si no de todos los sectores, en donde la Fe puede contribuir mucho.

 

Inquietud ante las amenazas de muerte

Ante las recientes amenazas de muerte que ha registrado en su contra el párroco Julián Verónica, tras su participación en el proyecto de la Hidroeléctrica de Naranjal, destacó que existe preocupación ante estos hechos, por lo cual, es primordial la intervención de las autoridades en todos los niveles tanto federales y estatales, a fin de que se esclarezca la situación del proyecto, por el cual perdió la vida el activista Noé Salomón.

Resaltó que al existir amenazas a todos los grupos ambientalistas, se tiene que garantizar la protección de todos, con ello se evitarán actos desafortunados y lamentables.

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ocupación hotelera, favorable

Envía SAT 3.2 millones de cartas