
Córdoba.- Un rezago del 70 por ciento registran transportistas, esto entre los aumentos constantes al combustible y el costo de las tarifas, señaló Ignacio Tress Zilli, empresario del ramo.
Dijo, las autoridades deben de entender que ya los transportistas no pueden seguir absorbiendo el subsidio a estudiantes, lo cual se les demostró mediante estudios necesarios, e incluso consideró que están entendiendo esta petición.
Señaló, si el diésel bajara entonces no habría quejas del gremio; sin embargo, sigue subiendo.
“Internacionalmente, el diésel está con la tarifa mínima, es decir, tendría que costar 21 pesos, pero bajo la certeza de que ya no subirá”.
Aún cuando las expectativas eran de que el diésel bajaría señaló que, al contrario, existe la posibilidad de que llegue a los 25 pesos.
Anotó, se supone que el transporte público debería mejorar en lugar de estar al borde de la extinción.
El empresario explicó que han acudido a las autoridades para exponer el tema y consideren qué tan necesario es el ajuste tarifario, pues como ejemplo anotó, mientras desde hace seis años no han aumentado un peso a la tarifa, el diésel ha subido casi 10 pesos en ese mismo período, es decir, se podría hablar de un rezago del 70 por ciento.
