


Córdoba.- A cuatro días de concluir su gestión, el actual gobierno municipal ha cerrado la contabilidad del mes de diciembre; con ello, está listo para el proceso de transición que se llevará a cabo este 31 de diciembre.
Lo anterior lo reveló el alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien explicó que todo el dinero que entre a la Tesorería estos últimos días, serán heredados a la próxima administración, ya que las “chequeras” han sido cerradas.
“Hoy ya se cerró la contabilidad, sólo estamos recibiendo pagos en la Tesorería, lo que se recaude en estos últimos días de administración se heredará a la próxima administración”, expuso el Munícipe.
Asimismo informó que este lunes 30, el tesorero Municipal, Ricardo Barreda Vázquez, presentará ante el Cabildo los estados financieros del mes de diciembre, para su análisis y posible aprobación.
Cabe mencionar que la presentación de los últimos estados financieros estaba programada para este viernes 27; sin embargo, la falta de energía eléctrica por varias horas en el Palacio Municipal tras un problema con uno de los transformadores retrasó el trabajo contable, y por ende, el tesorero municipal, solicito unos días más para tener todo listo.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono


