in

Venezolanos salen a las calles

Superiberia

CARACAS.- Con marchas separadas en la capital venezolana el gobierno y la oposición miden fuerzas en las calles ayer, tras la escalada de las tensiones que generó la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de retirar la inmunidad al líder opositor Juan Guaidó y autorizar su enjuiciamiento.

En la víspera, Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones a activos de la corporación petrolera estatal, implicados en el envío de crudos a Cuba, para elevar presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Como parte de la denominada ‘Operación libertad’ la oposición convocó el sábado a movilizaciones desde seis puntos de la capital que culminarán con una concentración en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en el este de Caracas.

Al llamar a los sectores opositores a salir a las calles, Guaidó afirmó el viernes, durante una concentración en el oeste de la capital, que la población no puede conformarse con la falta de los servicios y los instó a protestar para reclamar los derechos.

“O se quedan en la casa presos del régimen o salen a las calles a luchar contra el responsable de la peor crisis”, dijo el jefe de la Asamblea Nacional.

La Constituyente aprobó el 2 abril el retiro de la inmunidad parlamentaria a Guaidó por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, que pidió procesar al dirigente, por desacatar en febrero una orden judicial que le prohibía salir del país.

Tras el apagón nacional, los servicios de luz y agua han registrado recurrentes fallas que han desatado protestas en la capital y varias ciudades del interior.

CANAL OFICIAL

Cartoon: … de tin marín, de do, pingué

Cuba, cómplice de crisis en Venezuela, dice Estados Unidos