in

Planea Pemex dejar de importar gasolina

Superiberia

CDMX.- En medio del debate en torno a los precios de las gasolinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) espera resolver la problemática de los crecientes volúmenes de importación en un lapso de tres y medio a cuatro años. Con la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y la reconfiguración de los complejos de Salamanca, Tula y Salina Cruz. La apuesta de este Gobierno es tener esta infraestructura a punto para elevar la producción de gasolinas y reducir significativamente las importaciones, factor determinante sobre lo que pagan los consumidores.

Información de la petrolera revela que originalmente, de acuerdo con el Programa Operativo Anual de Pemex 2019, la empresa esperaba tener un “Precio de Ingreso Pemex de Productos” para este año de 11.643 pesos por litro para gasolina Magna, la de mayor consumo, precio promedio anual al que esperaba venderla en terminales de almacenamiento.

Dado que las cotizaciones del petróleo han aumentado y los precios que ha pagado la empresa por cada barril importado subieron de 62.94 a 66.27 dólares en el primer bimestre, Pemex tuvo que vender a distribuidores en 19.40 pesos por litro.

CANAL OFICIAL

Se extinguirá la Policía Federal

Los Plateados promueven el proselitismo