

Altas Montañas.- Heladas para la madrugada de este miércoles y jueves son las que se esperan tras la entrada del frente frío número 24 este martes por la madrugada en el que las temperaturas bajaron desde los 15 hasta los 11 grados centígrados incluso en la zona serrana de los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec y Calcahualco se registraron descensos de temperatura de hasta los 8 grados centígrados.
El intenso frío ha venido acompañado de masa polar y norte, por lo que se han conformado en la mayor parte de los municipios de las Altas Montañas diversos bancos de niebla, tanto en la zona urbana como en las carreteras, registrándose viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Se espera que esta mañana se restablezca de manera moderada el clima a pesar de contar con una madrugada fría y también de manera gradual disminuya la probabilidad de lluvias.
Al respecto, el Coordinador estatal en la zona de Huatusco de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa, indicó que las temperaturas se reestablecerán conforme pasen los días posterior a este miércoles, sin embargo, para el sábado se espera que ingrese otro frente frío que mantendrá las condiciones adversas.
Por tal motivo Moreno Avelizapa, recomendó extremar precauciones en caminos y carreteras de la región por la presencia de niebla.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono
