

Fortín.- A partir de este miércoles los vendedores ambulantes del Tianguis, ya no podrán instalarse en las banquetas del bulevar. Esto, luego de la reubicación que realizará la dirección de Desarrollo Económico y Comercio, a fin de brindar un espacio digno a quienes comercializan sus productos en la vía pública.
El director del área en cuestión, Leonel Hernández Cobos, sostuvo una reunión con los comerciantes en donde acordaron rentar el predio del estacionamiento de “Amistad y Vida”, en donde se instalarán cada miércoles, mientras se concreta un proyecto que se tiene contemplado para los comerciantes del municipio.
“Nos van a hacer favor de rentarnos un espacio, en lo que nosotros les preparamos unas instalaciones dignas frente al parque de Floricultura, lugar donde el alcalde piensa que se pueden hacer unas instalaciones bonitas, sin afectar a nadie y que los comerciantes puedan tener su venta”.
Pese a que hasta el momento se desconoce el número de comerciantes ambulantes debido a que la administración anterior no dejó un padrón, se estima que son 200 puestos los que serán retirados de las banquetas del bulevar Córdoba – Fortín, sin embargo, solo 30 comerciantes fueron los interesados en trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para realizar este operativo.
Hernández Cobos, reiteró que los vendedores que no sean del municipio no se les permitirá comercializar sus productos, por lo que serán retirados de la vía pública, “en caso de que no acepten la invitación que se les va a hacer para que se retiren, entonces estará la fuerza pública para apoyarnos, y de ninguna manera se realizará alguna negociación con vendedores ajenos al municipio, pues lo que se busca es beneficiar a los comerciantes locales”.
Indicó que la actual administración está actuando conforme al reglamento de comercio que prohibe el ambulantaje, además de que la encomienda del alcalde es hacer cumplir la ley, “el compromiso con la ciudadanía es mantener la banquetas limpias, en caso de que quieran salir serán retirados de la vía pública, ya se hizo la negociación y si alguien incumple en esto, se pedirá apoyo al Mando Único”.
Finalmente, informó que en la reestructuración del comercio que se iniciará en el municipio, también se está analizando atraer tiendas anclas para que se instalen aquí, a fin de reactivar la economía del municipio.
De la redacción
el buen tono
