in

Destapan lluvias hoyos en caminos

Superiberia

Tezonapa.- Las intensos lluvias que han caído en las últimas horas en la región destaparon un sinnúmero de trampas de la carretera estatal Motzorongo-Tezonapa y pusieron en peligro la vida de los automovilistas y motociclistas.

Los caminos se convirtieron en arroyos y los desfogues de Motzorongo se taparon y provocaron que parte del camino quedara inundado.

Las trampas se encuentran abiertas y significan un grave peligro para los choferes que cruzan de noche hacia Tezonapa o CórdobaLos peores hoyancos se encuentran en Paso Rayón, donde el camino prácticamente se levantó, según algunos pobladores por la mala calidad del material que se utilizó hace unos años para rehabilitarla.

La obra realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó deficiencias desde antes de ser inaugurada y hasta en dos ocasiones ha sido “parchada”, pero vuelve a quedar en similares condiciones. Los reportes señalan que la obra no fue de buena calidad e incluso nunca fue supervisada por los encargados de la rehabilitación del camino en cuestión.

La entonces alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, presentó una queja ante la SCT de Xalapa y pidió la supervisión del camino y que el trabajo se continuara, debido a que se suspendió en varias ocasiones, lo que generó inconvenientes.

CANAL OFICIAL

Podría ingenio quitar 39 plazas

Caen árboles por la lluvia y viento