

Orizaba.- Un fraude por más de seis millones de pesos fue descubierto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, cometido presuntamente por ex funcionarios, quienes duplicaron cuentas de pensiones por viudez de personas que no existen.
Fernando Zárate Amezcua, apoderado legal del IMSS Veracruz Sur, es quien acudió a la agencia del Ministerio Público Sector Norte para denunciar los hechos detectados dentro de una auditoría realizada a los ex funcionarios.
Entre los empleados acusados por este millonario fraude se encuentran María Eugenia Barrios, Aldo Israel Ramírez Sotelo, Catalina Osorio Téllez y Mayra Castillo, quienes en los próximos días serán citados a declarar con respecto al fraude.
Fue a través de una supervisión de auditoría en esta dependencia como detectaron al menos 12 casos de pensión por viudez, donde las cuentas estaban duplicadas dentro de la delegación Veracruz-Sur.
Éstas fueron tramitadas desde el 2008 y las estuvieron pagando hasta el mes de septiembre del 2013; “los nombres no coinciden con los de los supuestos titulares beneficiados con dichas cuentas bancarias”.
Sin embargo, los cobros los estuvieron realizando los ex empleados de manera irregular, buscando a posibles cómplices que acudían a los cajeros para retirar el dinero; fue tras una auditoría como detectaron el fraude, mismo que supera los 6 millones de pesos.
Tras detectar el fraude, los presuntos responsables fueron denunciados, entre ellos dos ex funcionarios, quienes serán requeridos por las autoridades judiciales para que respondan a las imputaciones que les señalan, al existir pruebas en su contra para ser procesados.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono
